Formato 21
rcentro
10:25  |  22 - 11 - 2014
Saqueos y quema de inmuebles provocan crisis en Guerrero: Manuel Añorve

 

 

Gabriela Díaz, reportera: Ante la alerta lanzada por Estados Unidos para que los turistas y funcionarios de ese país no viajen al puerto de Acapulco, el vice coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manuel Añorve, reconoció que los saqueos, secuestros de mercancías y la quema de inmuebles públicos no sólo ha dañado la imagen negativa del puerto sino también ha provocado una severa crisis económica en esa ciudad.

 

Sin embargo, señaló que el llamado debe de ser, para que los grupos deben ser para que los grupos de inconformes en esa entidad eviten los hechos violentos durante las movilizaciones que afectan a terceros.

 

Manuel Añorve, PRI: Déjeme decirles que en el estado de Guerrero desgraciadamente Acapulco, Taxco y Zihuatanejo se han visto muy afectados Iguala por su puesto y Chilpancingo en su economía.

 

Porque la principal fuente de ingresos de Guerrero es el turismo, se ha visto afectados lo vieron ustedes con las estadísticas el fin de semana pasado, que fue un puente que no cubrió con las expectativas que nosotros esperábamos en Guerrero.

 

Por una derrama económica importante que no llegó y no tengo la menor duda que tendremos que seguir solicitando a quienes se manifiestan que no es con bloqueos, no es estrangulando la economía de Guerrero, como se pueden llegar a encontrar los objetivos o fines que se han propuesto.

 

Gabriela Díaz, reportera: Aseguró que un grupo de violentos ha secuestrado la legítima demanda de los padres de familia de Ayotzinapa por lo que la sociedad debe estar atenta a que estos grupos no se adueñen de esta bandera.