NOTIMEX
13:26  |  25 - 11 - 2014
Guardan diputados minuto de silencio por muerte de Herrera Delgado

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del diputado Jorge Herrera, quien presidía la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, además de integrar las de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se refirió a Herrera Delgado, quien también fue presidente municipal de Durango y diputado local, como “un apreciado e incansable compañero”.

 

Externó el más sentido pésame y las condolencias de la presidencia del órgano legislativo, a la familia, los amigos y al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía Jorge Herrera.

 

Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, presidente de la Comisión de Justicia, se refirió a la personalidad y trayectoria del legislador.

 

Lo definió como un hombre probo, serio y de alto profesionalismo, acreditado de sobra en su quehacer legislativo.

 

Indicó que en su tierra natal el priista promovió acuerdos, armonía y buena política, porque decía que sólo de esa manera se puede servir a la sociedad e impulsar una vida mejor.

 

Luego, el pleno discutió el primer dictamen del día, que surgió de una iniciativa presentada el 30 de abril por Herrera Delgado para fortalecer el papel de las bibliotecas públicas y sean consideradas motores del desarrollo educativo y cultural de las comunidades. /gh/m