MonitorMVS1025
6:37  |  05 - 12 - 2014
Gobierno Federal incumple su palabra, así es difícil hacer acuerdos: Alonso Raya

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, consideró que es difícil mantener el diálogo con un Gobierno Federal que no es confiable y no cumple su palabra.

 

El coordinador de los perredistas en San Lázaro, Miguel Alonso, agregó que para avanzar en temas como las iniciativas del Ejecutivo Federal en materia de seguridad y justicia, es necesario que las partes honren la palabra.

 

Ello, tras señalar que la iniciativa del Presidente de la República en materia de “unidad de cuenta”, es decir, relacionada con el salario mínimo y que se esperaba recibir en San Lázaro esta misma semana, aun no llega.

 

Cuestionado respecto a la conducción del Gobierno Federal, el diputado Alonso Raya consideró que en parte, los conflictos que vive el país en materia de inseguridad, crisis social e incluso, política, se deben a que los gobernantes no han cumplido sus compromisos.

 

El Ejecutivo “jugó, en el marco del Pacto, jugó con el PAN, jugó con nosotros; quiso sacar unas cosas con nosotros, otras con el PAN y terminó dándole en la torre al Pacto”, acusó.

 

“Con los empresarios también jugó. Cedió en algunas cosas, en otras no y a todos, a final de cuentas, quiso darnos, o nos dio, en parte, atole con el dedo y entonces ése es parte del conflicto que origina. No tenemos un gobierno confiable en la palabra y entonces, mientras que eso suceda, es muy difícil construir acuerdos con un interlocutor de esa naturaleza”, recriminó el líder del Sol Azteca.

 

En ese entendido, recalcó, es difícil confiar en que los planteamientos del Ejecutivo para hacer frente a la problemática que vive el país, sean efectivos.

 

Puntualizó que propuestas como la del mando único, la desaparición de policías municipales y ayuntamientos, revelan que a muchos funcionarios federales y miembros del gabinete, les hace falta salir de la oficina y recorrer el país, para darse cuenta de la realidad en los ayuntamientos, donde la presión de grupos económicos de poder y del crimen organizado es insostenible.

 

En cuanto a los temas que podrán ser aprobados en el transcurso de los próximos 10 días, es decir, para el cierre del periodo ordinario de sesiones, el coordinador del PRD señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales está analizando dictámenes referentes a los gobiernos de coalición, el sistema nacional anticorrupción, la “unidad de cuenta” y todo lo referente al salario mínimo.

 

Ese último asunto, dijo Alonso Raya, “sale, sale independientemente de que el Ejecutivo no mande solicitud. ys/m.