LaCronica
14:42  |  10 - 12 - 2014
Comicios de 2015, oportunidad para fortalecer instituciones: Aureoles

El proceso electoral de 2015 es una gran oportunidad para fortalecer las instituciones y alcanzar la justicia, por lo que pensar en posponer los comicios sería un error, consideró el diputado Silvano Aureoles Conejo.

 

Indicó que la actitud violenta, de confrontación, de descalificación y de violencia verbal, así como la exigencia de desaparición de poderes en Guerrero y de que se cancelen las elecciones en esa entidad no resolverá la problemática que enfrenta la entidad.

 

Los grupos inconformes, familiares, y no familiares de los normalistas desaparecidos deben ser los primeros en identificar que el proceso electoral es una oportunidad para fortalecer las instituciones democráticas y alcanzar la justicia que es hoy por hoy el tema central en todos estos temas.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que ha habido expresiones realmente violentas por parte de algunos sectores de la población de ese estado y una actitud que no construye, al contrario, destruye.

 

“Insisto y separo: la expresión de rabia y enojo de los familiares es totalmente legítima, lo que no es legítima es la violencia”, aseveró Aureoles.

 

Por ello, hay que hacer un llamado a la paz, a la serenidad, a la tranquilidad, porque al final del camino este es un problema que nos arrastró a todos y entendiendo las expresiones de inconformidad, “eso no va a resolver el conflicto, lo va a agravar”, expresó.

 

Pensar que posponer el proceso electoral resuelve las cosas, “esa es la postura eterna de grupos que no creen en las instituciones, que no creen en la ley y que no creen en los procesos electorales”. Sin embargo, México y lo estados de la Federación no pueden transitar por esa ruta, insistió Aureoles Conejo. /gh/m