Formato 21
rcentro
14:32  |  10 - 01 - 2015
Practicar deporte es una opción para que jóvenes no caigan en la delincuencia: Ricardo Mejía

 

 

Enrique Cuevas Báez, conductor: Un diputado propone la práctica deportiva para combatir la criminalidad en el país.

 

Irma Lozada, reportera: El diputado Ricardo Mejía, señaló que es necesario promover el deporte para combatir criminalidad en el país.

 

Dijo que ya se promueve una reforma al artículo 4to de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud a fin de que se diseñen, se implementen y ejecuten programas destinados al aprovechamiento de las capacidades de los jóvenes a través del deporte.

 

Recordó el legislador que México tiene altos índices de criminalidad donde la juventud es la carne de cañón.

 

Actualmente, señaló que los jóvenes en edad temprana pues comienzan a beber alcohol, tabaco y drogas además de que no tienen la medida para conocer acciones preventivas y los efectos que producen todas estas sustancias.

 

Señaló que por ello la actividad física es una opción para que los jóvenes lleven a cabo acciones que permitan alejarlos de la delincuencia.

 

 

Conductor: Cuantas veces hemos escuchado la misma perorata, el deporte va a alejar a los jóvenes de las drogas, de la criminalidad, etc.

 

Pero en realidad este diputado pretende cambiar la legislación para que el deporte sea prevalente pues aquí la pregunta es ¿Realmente cree que cambiando una legislación, los jóvenes van a hacer más deporte?

 

No habría que pensar más bien en construir más deportivos que estén adecuados, que estén con instalaciones limpias, con instalaciones a las cuales se pueda acceder.

 

Porque cuántos deportivos hay en cualquier lugar de la capital o de la República donde verdaderamente pues no se puede asistir porque si hay una alberca está sucia, si hay aparatos para hacer ejercicio, estos no funcionan, entonces vuelvo a insistir en algo que he dicho en muchas ocasiones.

 

Podemos plantear iniciativas, pero que se quedan en eso en letra muerta porque no se llevan a cabo y pues no se ejerce lo que supuestamente se pretende. Duarción 2’53”/jpc/m