MonitorMVS1025
7:02  |  12 - 02 - 2015
Al revivir a la Función Pública EPN creó una secretaría zombi: Belaunzarán

La decisión del Ejecutivo Federal, de revivir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el nombramiento de Virgilio Andrade como titular, deja a esa dependencia en calidad de “zombi”, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belanunzarán.

 

El Presidente de la República dio “vida artificial” a tal despacho, al designar a un secretario y asignarle la investigación sobre el presunto conflicto de interés en que se encuentra inmerso, recriminó el legislador.

 

En tanto, el coordinador perredista, Miguel Alonso, calificó como “un mal mensaje” del Gobierno Federal revivir a la Función Pública, justo cuando los legisladores analizan el sistema nacional anticorrupción y se trabaja en la definición de las facultades de las instituciones que se encargarán de hacer frente a ese flagelo.

 

Belaunzarán Méndez y Alonso Raya recordaron que al aprobar reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Congreso de la Unión determinó que la Función Pública desaparecería, para dar paso a distintos organismos anticorrupción en el país.

 

“Es una Secretaría zombi. Es una Secretaría que decretamos su muerte y vive con vida artificial de un transitorio, y no hay un solo acto legal que haya cambiado eso. Y ya nombró Secretario”, dijo.

 

“Es cierto que en las negociaciones se ha hablado de rescatar o revivir a la Secretaría de la Función Pública, pero no hay un solo acto legal. El presidente nombró a un titular de una Secretaría zombi. Es parte también de esta debilidad que tiene”, advirtió el diputado integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro. ys/m.