Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
16:20  |  19 - 02 - 2015
Relación México-Europa creciendo gracias al diálogo y cooperación: PAN

La relación entre México y Europa continúa en crecimiento, ya que hay más diálogo y cooperación, donde el intercambio aumenta y se consolida tanto el diálogo político, como en comercio, señaló el legislador Marcelo Torres Cofiño.

 

Al participar en la inauguración de la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, resaltó que los derechos humanos adquirieron una importancia relevante y en los temas de seguridad y crimen organizado.

 

México, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), cuenta con amplia experiencia, pues trazó una ruta para la solución, aunque “todavía falta mucho camino por recorrer y muchas alianzas por concretar”.

 

Asimismo, Torres Cofiño destacó que no sólo el comercio y las comunicaciones sobrepasaron fronteras, sino también el terrorismo, la trata de personas y el tráfico de armas.

 

Por ello, señaló, “la única forma de hacer del mundo una comunidad global es que no sólo los problemas sobrepasen fronteras sino también las soluciones”.

 

En materia de cambio climático, indicó, el país realizó esfuerzos que abarcan cambios legislativos, y México y la Unión Europea tienen mecanismos análogos en este tema.

 

“Hagamos de estas reuniones ejemplo de colaboración y búsqueda de soluciones conjuntas a problemas conjuntos. México y la Unión Europea compartimos valores comunes y defendemos las mismas libertades”, resaltó.

 

Somos, reiteró, países democráticos y plurales que confían su destino a las decisiones que la mayoría de sus ciudadanos dicten.

 

Mencionó que Acción Nacional reconoce la Resolución del Parlamento Europeo, del 23 de octubre de 2014 y se suma a la petición de justicia y de respeto a los derechos humanos. Duración 0’00’’, nbsg/m.