Online
Reforma
14:30  |  21 - 02 - 2015
Acusan a Peña de estrategia con PVEM

 

El Presidente Enrique Peña Nieto es el principal responsable del contubernio con el PVEM para cuadrar la propuesta de entrega de vales de medicamentos del partido, y es quien debe parar esta estrategia si no quiere generar mayor inestabilidad política al País, exigió el diputado del PRD Fernando Belaunzarán.

 

Afirmó que lo publicado hoy por REFORMA demuestra que desde el Gobierno federal se ayuda al Verde para que pueda presumir que cumplió con su propuesta de que en caso de desabasto en IMSS o ISSSTE se entreguen medicamentos en otros centros, mediante la entrega de vales.

 

"Hay un contubernio del Gobierno y PVEM y el único responsable es Peña Nieto, ni modo que no esté enterado de esta estrategia para cuadrar la propuesta de los vales", expuso.

 

"En esta intentona de ganar como sea y a costa de lo que sea, no hay visión de Estado y no les importa generar otro foco de inestabilidad, mayor desconfianza en las instituciones".

 

Belaunzarán manifestó que hay desesperación en el Gobierno por no perder la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que los votos que va a perder el PRI los quieren recuperar con el PVEM.

 

"Aquí el responsable político es el Presidente Peña, está detrás de esto para cuadrar la campaña al Verde y sólo le corresponde a él parar esto", aseveró Belaunzarán.

 

Indicó que es incomprensible que el Mandatario genere otro foco de inestabilidad y sea quien enrarezca las elecciones.

 

"Actúa como si no hubiera crisis en su Gobierno, hay bastante indolencia", manifestó.

 

Agregó que los hechos se agravan a partir de que hay un bloque de consejeros electorales que actúan en forma oficiosa a favor del Gobierno y del PRI y PVEM.

 

"Para qué se quiere que el Gobierno controle las elecciones a su favor, si el INE es igual o mejor en estos momentos", señaló.

 

REFORMA publicó que el IMSS y el ISSSTE improvisaron la construcción de Centros de Canje de Medicamentos para cumplirle al PVEM su campaña publicitaria de vales de medicinas.

 

En este año electoral, ese instituto político desplegó una campaña publicitaria, denominada "Lo que propone lo cumple", en la que da como un hecho que a partir del 15 de marzo se darán en el Distrito Federal vales de medicinas cuando no haya abasto en los hospitales de ambos institutos.

 

A menos de un mes para cumplir el plazo, trabajadores laboran a marchas forzadas para que estén listos los centros de canje de vales por medicinas. /arm/m