Ricardo Rocha,
RadioFormulaCadenaRadioUno
6:15  |  06 - 03 - 2015
Partidos de oposición demandaron al gobierno hacer revisión de política económica

Ricardo Rocha, conductor: Partidos de oposición piden a Gobierno Federal aclarar cuál es la real situación económica de nuestro país.

 

Es ahora Sara Pablo.

 

Sara Pablo, reportera: Ante las bajas expectativas de crecimiento económico, coordinadores de oposición en la Cámara de Diputados demandaron al gobierno hacer una revisión de la política económica.

 

El panista Ricardo Anaya pidió a la administración de Enrique Peña Nieto que reconozca que la economía está estancada y que la reforma fiscal ha resultado un desastre, luego de que analistas consultados por el Banco de México redujeran por sexta ocasión consecutiva el pronóstico de crecimiento a 3.08 por ciento.

 

El diputado panista señaló que ante el cambio en las condiciones económicas, lo más conveniente es un presupuesto base cero, es decir, hacer una revisión integral de cada uno de los programas, un debate nacional y no un presupuesto inercial.

 

Señaló que su partido está por la opción de bajar los impuestos para que se libere la economía y vuelva a crecer a niveles que lo hacía en los gobiernos de Acción Nacional y dijo que de manera automática se incrementaría la recaudación.

 

Insert de Ricardo Anaya, coordinador del PAN en San Lázaro: "La realidad es que la economía mexicana está estancada y que la reforma fiscal que en su momento propuso el Gobierno ha resultado un auténtico desastre; se ha desplomado el consumo y la economía no está creciendo.

 

 

Hoy la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que se crecía cuando gobernaba el Partido Acción Nacional y en buena medida a la razón, es una tóxica reforma fiscal que propuso el Gobierno y que aprobaron distintos partidos políticos.

 

 

Nuestro llamado es a corregir esa reforma fiscal a liberar a nuestra economía y que vuelva a crecer, nosotros estamos dispuestos".

 

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, insistió en que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debe acudir a San Lázaro a explicar la situación económica.

 

Insert de Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en San Lázaro: "Nos han venido bateando indiscutiblemente, pero seguiremos insistiendo en la junta de Coordinación y en la Comisión, que se presente el secretario de Hacienda porque creo que es indispensable que venga a explicar estas cosas que están en el aire o esas cosas que declaran en el extranjero y que es conveniente que viniera a la Cámara, al Congreso donde corresponde, a explicarles con toda claridad y a poder reflexionar, debatir con los diputados y las diputadas pertenecientes, cuando menos, en las comisiones que corresponde".

 

Señaló que en el PRD están dispuestos a hacer una evaluación de los impuestos, sobre todo para que se revise la situación de las grandes empresas. Duración 2´48´´, ys/m.