MonitorMVS1025
7:40  |  06 - 03 - 2015
Ridículas, declaraciones del PRI sobre los gobiernos del PAN: Anaya

En el marco del 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego de que el dirigente de ese partido culpara al Partido Acción Nacional (PAN) de haber llevado al país a una “docena trágica” durante sus dos administraciones, el líder parlamentario del albiazul en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, calificó como ridículas las expresiones referidas.

 

Anaya Cortés incluso aseveró que se trata de la respuesta de un partido que debería “ponerse a trabajar”, porque en los últimos 4 meses, su intención de votación ha caído casi 15 puntos porcentuales.

 

“Me parecen ridículas estas afirmaciones. La realidad es que hoy, su Partido, está inmerso en una crisis de credibilidad enorme, ha perdido casi 15 puntos porcentuales en las preferencias electorales tan sólo en los últimos cuatro meses”, insistió.

 

El legislador por Querétaro agregó que en lugar de atacar a otras fuerzas políticas el Revolucionario Institucional tendría que centrar esfuerzos en recuperar la credibilidad de los ciudadanos que “ya no les creen”.

 

“Ese partido viene en picada de cara al próximo proceso electoral; de ello dan cuenta todas las encuestas recientes que han sido publicadas”, atajó el coordinador de los panistas en San Lázaro.

 

Señaló que si fueran ciertos los dichos del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, respecto a que los panistas encabezaron dos gobiernos “trágicos”, entonces él debería explicar por qué ese partido va en picada, porqué todas las encuestas dicen que se ha desplomado en 15 puntos porcentuales.

 

“Es decir, si gobiernan tan bien, entonces, ¿por qué hay un rechazo casi generalizado, de la sociedad mexicana hacia su Gobierno y hacia su Partido?”, inquirió. ys/m.