ElUniversal
12:51  |  07 - 03 - 2015
Es injusta la multa e impugnaremos: PVEM

El coordinador de los diputados del Partido Verde y coordinador de la campaña Electoral, Arturo Escobar, aseguró que es "injusta" la multa de 67 millones 112 mil pesos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) este viernes y anunció que su instituto político impugnará esta decisión.

En un comunicado, Escobar y Vega dijo estar en desacuerdo con esta resolución debido a que, dijo, están desapegadas a criterios y a elementos legales, por ello presentarán sus elementos de inconformidad ante los órganos institucionales que permiten la ley y la Constitución.

"Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la Sala Superior y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde", enfatizó.

El líder parlamentario insistió en que su oportunidad se solicitó bajar los cineminutos, y aseguró haber acatado al pie de la letra cada una de las resoluciones. "Mi partido cumplió con todas y cada una de las medidas cautelares", reiteró.

"Nosotros únicamente estamos cumpliendo con algo que ningún partido había hecho, difundir a través de informar, porque es un derecho que tenemos y es un derecho de la población a ser informado, porque no hay objetivo partidista más importante que informar de aquello que se prometió y se cumplió".

Escobar y Vega reconoció que la sanción económica contra su partido se duplicó "porque nos acusan de no haber acatado una medida cautelar, lo que niego rotundamente", enfatizó, al asegurar que el modelo de informar a la población del trabajo legislativo, constituye una fórmula nueva apegada a la ley que ningún otro partido ha puesto en práctica.

"Nos pueden acusar de cínicos, o que desafiamos a la autoridad, pero lo cierto es que cumplimos con las resoluciones del instituto", expresó y aseguró que a la oposición le duele, "porque nuestros comerciales constituyen una de las iniciativas más relevantes, que le han dado al Partido Verde una nueva imagen de cara a los electores", precisó.