MilenioDiario
13:37  |  10 - 03 - 2015
Juez debe aclarar liberación de Hipólito y “El Americano”: diputados

Diputados de PAN, PRD y PRI coincidieron en que tras la liberación de Hipólito Mora, Luis Antonio Torres "El Americano", y los seguidores de ambos, el juez debe aclarar quién fue responsable de la muerte de 11 personas en la balacera del 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán.

 

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, dijo que su grupo parlamentario analizará la decisión del juez que revocó el auto de formal prisión a los ex autodefensas.

 

"Nosotros respetamos la decisión del juez, vamos a hacer un análisis de este expediente para entender qué fue lo que llevó al juez a resolver en estos términos, pero lo fundamental es que se aclare", explicó.

 

El líder de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, dijo que en el caso de Michoacán, "no terminamos con los desaciertos", y consideró necesario aclarar "quién fue el responsable de los muertos en La Ruana, en el marco de la balacera por la cual fue encarcelado Hipólito, y quiénes son los que en todo caso deben pagar las penas correspondientes por los asesinatos".

 

El coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, confío en que tanto las autoridades de Michoacán como la Procuraduría General de la República "puedan decirnos cuáles son los siguientes pasos que hay que dar para no dejar en la impunidad a nadie que haya transgredido la ley".

 

El presidente de la Mesa Directiva, Tomás Torres, se pronunció por el respeto a las decisiones de la autoridad judicial. /gh/m