Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:51  |  10 - 03 - 2015
Niega Escobar conflicto de interés por cineminutos y anuncia queja contra MORENA

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, negó tener conflicto de intereses en el caso de la transmisión de sus llamados “cineminutos” en Cinépolis.

 

Lo anterior, dado que su hermano, Adrián Escobar, es presidente de la empresa Grupo Rabokse, que vende espacios publicitarios a dicha cadena de salas cinematográficas.

 

Entrevistado en San Lázaro, Escobar y Vega explicó que para evitar suspicacias sobre un posible conflicto o ilícito, al momento de contratar los espacios para los “cineminutos” se pidió a Cinépolis que se les recomendara a un tercero, en este caso identificado como “Comercializadora Publicitaria TIK”.

 

De modo que la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), refirió, no tiene fundamento.

 

“No hay un solo pago, no hay un solo contrato entre el Partido Verde y la empresa esta que efectivamente mi hermano preside y que efectivamente mi hermano tiene los derechos por parte de Cinépolis para venderle a varios partidos políticos, entre ellos el PRD y el PAN y a muchas empresas del Gobierno”, abundó.

 

“Pero en el caso del Verde, porque mi hermano es el dueño, pedimos de favor a Cinépolis que nos pusiera un tercero, que fuera la empresa que le contratáramos, a efecto de no generar este conflicto de intereses, que hoy me da mucho gusto que está en manos del INE y que lo puede investigar a fondo para acabar de tajo con el tema”, reitero.

 

El legislador reiteró que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF) para intentar revertir la multa de 65 millones de pesos contra su partido.

 

Tras lamentar que los consejeros electorales se hayan dejado presionar por siete partidos políticos que buscan golpear al PVEM, el líder parlamentario aprovechó para anunciar que denunciará a Andrés Manuel López Obrador y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por actos anticipados de campaña y financiamiento irregular.

 

“El próximo jueves presentaremos una queja ante el Instituto Nacional Electoral por actos anticipados de campaña, por financiamiento irregular por parte de MORENA; quien el año del 2011 fue constituido como acción civil bajo el compromiso de nunca convertirse en partido político. Abriendo cuentas de cheques a nombre de Morena, buscando recibir donativos”, expuso.

 

“Yo esperaría que el Instituto, que el órgano de fiscalización pueda investigar si estos recursos económicos fueron reportados para cuando buscaron ser organización política o en su caso constituirse como partido político, y ojalá lo hagan”, demandó.

 

Recalcó que la multa millonaria propinada al Verde es “brutal” y afectará de manera seria su operación en plena campaña electoral, porque representa dos terceras partes de las prerrogativas que el partido recibiría para promocionarse en la presente elección.

 

Aseveró que a consideración del Verde, el INE se ha equivocado al sancionarlos, puesto que se acató la medida cautelar referente a los cineminutos. Duración 0’00’’, nbsg/m.