Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
18:25  |  10 - 03 - 2015
Pide PRD no desaparecer comisiones MONEX y Oceanografía

En el marco del recorte al presupuesto en la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que luchará por evitar la desaparición de las comisiones de investigación sobre el caso MONEX y los contratos de PEMEX con empresas como Oceanografía, en tanto que su operación no significa un gasto económico.

 

El coordinador Miguel Alonso, agregó que en aras de conservar ambas instancias investigadoras, su fracción ha propuesto a la Junta de Coordinación Política extinguir las comisiones de Seguimiento a las Prácticas Monopólicas, para Impulsar la Agroindustria de la Palma de Coco y la de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión MONEX, Roberto López Suárez, confirmó que nuevamente se canceló la reunión que tenían prevista para este martes, pues a falta de un diputado del Movimiento Ciudadano (MC), no se alcanzó el quórum necesario.

 

El legislador agregó que aún así, la instancia a su cargo presentará en las próximas horas un análisis donde señalará las inconsistencias del fallo recientemente emitido por el Tribunal Electoral, y en el que se exonera al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de financiamiento irregular en las campañas del 2012.

 

Asimismo, indicó, se solicitará la comparecencia del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF), Alejandro Luna Ramos, para que explique los criterios aplicados en la resolución referida.

 

“Un documento que ya construimos sobre la resolución del Tribunal que es lo que queremos presentar y citar al presidente del Tribunal, para que venga a explicarnos sobre su resolución y empezar a enfilar el documento final del informe final de la Comisión”, agregó. Duración 0’00’’, nbsg/m.