Martín Espinosa
Reporte985
7:38  |  11 - 03 - 2015
Nueva Ley General de Aguas es necesaria para México: Beltrones

Antonio Valerio Delgado, colaborador: El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la nueva Ley General de Aguas es necesaria para México y por ello deberá ser aprobada en el actual periodo de sesiones o en algún otro momento. Admitió que es necesario abrir un lapso para aclarar dudas y evitar la desinformación.

 

Insert de Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados: "Lo que hemos hecho es posponer su debate hasta que evitemos que la desinformación sea la que rija la discusión. Hay quienes equivocadamente han señalado de que ésta puede ser una ley privatizadora del agua; nosotros sostenemos que no hay ningún artículo dentro de los 270 que trae la Ley General de Aguas que hable de privatización específica".

 

Colaborador: Sobre la suspensión del debate en torno a la Ley de Aguas, también fijó postura el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, a quien escuchamos a continuación.

 

Insert de Ricardo Anaya, coordinador de diputados del PAN: "El PAN está absolutamente en contra de precipitar esta discusión, debe ser una discusión transparente, pausada, donde se escuchen todas las voces. Estamos en contra de cualquier intento privatizador y por eso nosotros nos hemos sumado, junto con otros partidos, a pedir que el asunto no se vote hasta que no esté perfectamente aclarado. ¿Cuánto tiempo? El que sea necesario, tanto tiempo como sea necesario para que se estudie a fondo y garanticemos que esta ley haga realidad el derecho humano de acceso al agua potable y que bajo ninguna circunstancia se privatice".

 

Colaborador: Por el PRD, el coordinador de los legisladores en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, señaló que era positivo diferir la discusión de dicha ley. Habla Miguel Alonso Raya.

 

Insert de Miguel Alonso Raya, coordinador de diputados del PRD: "Pero el hecho es que salga una iniciativa, una ley pues debidamente consensada. Y también hay que hablar con el Senado porque no tiene caso que aquí hagamos un esfuerzo si allá no va a haber tampoco la corresponsabilidad correspondiente, ¿no? No tiene caso generar una expectativa cuando allá se mata". Duración 2’24’’, nbsg/m.