Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
15:15  |  11 - 03 - 2015
Niega diputado del PRI manipulación de programas sociales por elecciones

Los partidos políticos no deben utilizar la pobreza como bandera y en el proceso electoral de este año existe el compromiso para lograr la aplicación transparente de los programas sociales del gobierno federal para atender a los más desprotegidos.

 

El diputado Alejandro Montano Guzmán, del Partido Revolucionario Institucional, planteó lo anterior y dijo que ante la falta de propuestas y compromisos por parte de algunas organizaciones partidistas, lo más fácil es acusar al rival de que se está recibiendo apoyos.

 

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, la manipulación de los programas sociales para apoyar a los candidatos de un partido en especial se da principalmente en el Distrito Federal.

 

En entrevista aseguró que estos proyectos que buscan beneficiar a la población más pobre del país “están blindados” y los señalamientos de los partidos de oposición carecen de sustento.

 

Prueba de ello, agregó, son las reuniones que sostiene esta instancia legislativa con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, para que expliquen los alcances de los programas y al mismo tiempo aclaren dudas de los diputados de las diferentes fracciones legislativas.

 

“Ahí se dan cuenta de que hay un manejo transparente de los programas sociales y que van dirigidos a la población en pobreza y pobreza extrema y en ningún momento hay una manipulación de ellos como ocurre en la capital del país”, aseguró Montano Guzmán.

 

Dio a conocer que el próximo miércoles se tendrá una reunión con la directora jurídica de Sedesol para que explique el funcionamiento del blindaje electoral para los programas sociales.

 

Aclaró que el mejor blindaje que se tiene es la presencia de los funcionarios públicos, en donde nos informen sobre las especificaciones y alcances de cada programa que instrumenta el gobierno federal para disminuir la pobreza en el país.

 

El legislador priista sostuvo que estos proyectos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto no se pueden utilizar electoralmente y eso ha quedado aclarado durante las reuniones de trabajo que ha sostenido la comisión que encabeza con diversos servidores públicos.

 

Aseguró que hay un manejo transparente de estos apoyos para la población de menores recursos económicos, mientras en el Distrito Federal se manipulan estos programas.

 

Puntualizó que la Comisión de Desarrollo Social estará vigilante de que los programas se aplican de manera eficiente y correcta y si hay alguna irregularidad de inmediato denunciarla para iniciar la investigación correspondiente. Duración 0’00’’, nbsg/m.