Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:20  |  11 - 03 - 2015
Exige PAN más seguridad a candidatos en algunos estados

El diputado federal del PAN, Rubén Camarillo, pidió extremar medidas de seguridad a candidatos en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, donde se reportan altos índices delictivos.

 

Sin que esas medidas se generalicen, las autoridades federales y locales deben garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular, agregó en entrevista el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

 

Luego de que la precandidato del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue encontrada sin vida, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que corresponde a las autoridades y no a los partidos políticos tomar medidas de seguridad.

 

En esos estados, advirtió que el riesgo es para todos los ciudadanos y sostuvo que los candidatos no son inmunes a la inseguridad.

 

"No veo que sea un tema de carácter electoral, sino es un tema de una problemática de seguridad en el país, y muy marcado en algunos estados", por lo que no se pueden generalizar las medidas de seguridad, insistió. Duración 0’00’’, nbsg/m.