El Universal Online
ElUniversal
12:44  |  23 - 03 - 2015
Inauguran en Congreso diplomado de análisis político

El presidente de la Cámara de Diputados Julio César Moreno Rivera inauguró hoy el diplomado de "Análisis político y campañas electorales".

 

En el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, a las 9:45 horas, se declaró formalmente inaugurado el diplomado de profesionalización llevado a cabo por el Congreso y la Facultad de Ciencias políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, el cual tiene como objetivo proporcionar los conceptos fundamentales que permitan la formulación de análisis, interpretación y diseño de escenarios de estrategia política.

 

"Las instituciones requieren de mejor preparación cultural para tener conciencia de los procesos electorales que están por venir" aseveró el Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

 

Estuvieron presentes el doctor Martín Vera Martínez, Edgar Jiménez Cabrera, Miguel Ángel Aguilar y la jefa de División de Educación Continua y Vinculación de la FCPYS, Alma Iglesias González.

 

La maestra Iglesias González de la UNAM aseguró que "es necesario conocer más de campañas políticas y estrechar lazos entre el Congreso y la Universidad".

 

Al finalizar los ponentes desearon buena suerte y sugirieron compromiso a los alumnos que se inician en el diplomado que concluirá el próximo 3 de agosto. Duración 00’’, nbsg/m.