ElUniversal
16:59  |  23 - 03 - 2015
Diputados revisarán ley contra robo de hidrocarburos

Suzzete Alcántara, reportero: La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, decidió realizar un análisis jurídico a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos que envío el Senado, toda vez que la minuta podría ser inconstitucional.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que por decisión de los coordinadores la minuta sobre el robo de hidrocarburos será revisada jurídicamente, dado que para aprobar la ley, el Congreso de la Unión requiere de una facultad constitucional, facultad que por el momento en este tema no se tiene, lo que significa que primero debiera modificarse el artículo 73 de la Carta Magna.

 

"Se decidió que la Mesa Directiva de la propia Cámara de Diputados solicitará un análisis jurídico de la reforma en materia de Hidrocarburos que nos llega por parte del Senado, esto debido a que se trata de una nueva ley, para que se revise la constitución de la misma, de que no exista ningún vacío de que pueda generar que las sanciones puedan ser impugnadas por inconstitucionalidad de la ley", afirmó.

 

En tanto se lleva a cabo el análisis de la minuta, el próximo miércoles se discutirá en el pleno un punto de acuerdo, sobre sancionar a todos los expendedores de gasolina que no estén despachando litros completos. dlp/m