MonitorMVS1025
6:02  |  25 - 03 - 2015
Alistan reunión de Mesas Directivas y coordinadores en San Lázaro y el Senado

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, informó que se prepara una reunión con su homólogo del Senado, Miguel Barbosa, a fin de dialogar sobre la agenda legislativa pendiente para lo que resta del presente periodo ordinario, el último de la actual Legislatura.

 

El congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que de inicio, el encuentro se tiene previsto para este viernes 27 de marzo, aunque no especificó hora y lugar.

 

Moreno Rivera indicó que la prioridad en San Lázaro será la Ley de Transparencia y el propósito del encuentro también es aclarar que no hay agendas encontradas ni falta de coordinación entre senadores y diputados.

 

“Así es, estamos ya previendo una reunión, posiblemente sería el viernes, estamos nada más revisando agendas, pero es en ese sentido. Vamos a tratar, incluso, de que sea pública, de que sea una reunión cordial, de que sea pública, y sobre todo para tratar de empatar los temas, que no haya esa aparente imagen o mensaje como que no hay coordinación, porque es un trabajo bicamaral muchos de estos temas”, explicó.

 

Refrendo que el asunto anticorrupción y la ley reglamentaria del artículo 6 constitucional en materia de transparencia, son sumamente importantes y serán el tema central de la reunión con el senador Barbosa Huerta.

 

Por su parte, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, agregó que también se prevé una reunión entre coordinadores en la Cámara y el Senado, a fin de empatar las agendas y garantizar que asuntos pendientes como el Sistema Anticorrupción y las normas en transparencia avancen.

 

“Sí, sí está previsto. Queremos reunirnos los coordinadores de los grupos parlamentarios, tanto aquí en Diputados como los del Senado; justamente para empatar agendas y para garantizar que los grandes temas que México necesita salgan adelante en este periodo de sesiones”, indicó.

 

Anaya Cortés expuso que los asuntos más importantes, al menos a consideración del albiazul, son la Ley de Transparencia, que éste miércoles será analizada en comisiones la Cámara y el Sistema Nacional Anticorrupción, cuya minuta está en manos de los colegisladores.

 

“Es el tema central, el más importante y el gran pendiente que tenemos con el pueblo de México, porque justamente busca resolver el principal problema que hoy padece nuestro país, que es la corrupción rampante”, abundó. ys/m.