MonitorMVS1025
6:18  |  25 - 03 - 2015
Expresan condolencias al Perro Aguayo; piden mejorar condiciones de luchadores

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron sus condolencias a la familia y amigos del luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el “Hijo del Perro Aguayo”, que falleció el fin de semana, a causa de las lesiones que le provocaron los golpes que le propinó su compañero, el luchador “Rey Misterio”.

 

Desde la Tribuna de San Lázaro y sus curules, los perredistas Fernando Belaunzarán y Amalia García, se pronunciaron a favor de que las comisiones legislativas de Deporte y Trabajo analicen el caso y en la medida de sus facultades, velen por mejorar las condiciones de trabajo de los luchadores.

 

“Hago un llamado a la Comisión del Deporte que dirige nuestro amigo el diputado “Tibio” Muñoz, que sabe mucho del tema, pido también a la Comisión de Trabajo, para ver las condiciones de trabajo de los luchadores y que tomen este asunto”, convocó.

 

“Porque me parece que no podernos quedar impávidos ante lo que ocurrió, una escena vista miles y miles de veces e insisto, los luchadores no tiene por qué arriesgar su vida, aunque entiendo que en cualquier deporte hay un cierto riesgo, me parece que se tienen que minimizar”, pidió Belaunzarán Méndez.

 

El congresista dijo que es necesario someter a revisión los protocolos de seguridad y las reglas de la lucha libre en México, para evitar casos como el del “Hijo del Perro Aguayo” y pugnar para que las empresas dedicadas a ese espectáculo cumplan con la ley.

 

Recalcó que nadie pide suspender las luchas libres en México, pero es preciso mejorar las condiciones en que trabajan los exponentes de esa disciplina y evitar más tragedias.

 

El vicepresidente de la Mesa Directiva, en funciones de presidente, Martín Heredia, se sumó al pronunciamiento e hizo suyas las condolencias por el fallecimiento de Aguayo Ramírez.

 

“Encontrarme con un hombre atento, educado, inteligente, solidario con su país, por sus comentarios, la imagen de ese luchador rudo que yo tenía, no lo conocía, era un contraste total con el ser humano que es Pedro Aguayo, ‘El Perro’ Aguayo. Y yo quiero aquí desde este lugar, expresar una condolencia muy sentida por ese trágico hecho en el que pierde la vida su hijo”, dijo García Medina, en referencia al originario de Nochistlán, Zacatecas. ys/m.