MonitorMVS1025
7:27  |  25 - 03 - 2015
Celebran revés judicial a Ley de Movilidad del DF

En la Cámara de Diputados, el nuevo presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, se congratuló por la resolución judicial que cataloga como inconstitucionales diversos artículos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, debido a que violentan el derecho a la libertad de expresión.

 

El legislador señaló que en ese tenor, también es un acierto del Gobierno del DF, la determinación de que la normatividad sea analizada por la Consejería Jurídica capitalina, a fin de reorientar su sentido.

 

Sánchez Camacho recalcó que la libertad de expresión es un derecho que debe respetarse y cumplirse en el país entero.

 

Destacó la postura del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien anunció que habrá de realizarse un análisis jurídico sobre la ley en cuestión, a fin de proponer los ajustes pertinentes.

 

Agregó que en el DF, el respeto a la libertad de expresión y manifestación es un hecho que debe mantenerse, siempre y cuando las movilizaciones sean pacíficas y no lleguen “a un grado de afectación máxima”.

 

El también ex secretario general del Sol Azteca subrayó que “la política del garrote” y la criminalización de la protesta nunca serán el camino para preservar el estado de derecho.

 

“La ciudad de México es un espacio de libertades en el que se respeta el libre tránsito y el derecho a la manifestación en las calles, así debe de continuar. Los ciudadanos debemos estar seguros que en el Distrito Federal no se atentará contra estas libertades emanadas de nuestra Constitución”, dijo.

 

Añadió que si la capital del país registra manifestaciones y protestas de todo orden y sobre distintas problemáticas, es porque en los lugares de origen de los ciudadanos o bien, en el Gobierno Federal no encuentran respuesta.

 

Si las autoridades locales y federales atendieran los reclamos y demandas de la población, no habría motivo alguno para que la sociedad saliera a las calles a expresar su descontento, recalcó. ys/m.