ElFinanciero
14:10  |  26 - 03 - 2015
Presupuesto Base Cero cambiará rumbo del país en 2016: Ricardo Anaya

Víctor Chávez, reportero: El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, anticipó que en la próxima Legislatura el PRI no tendrá la mayoría ni con sus aliados, y los partidos políticos de oposición tendrán la oportunidad histórica de elaborar un Presupuesto Base Cero, lo que cambiará el rumbo del país y de su política económica.

 

"La gran ventaja de un Presupuesto Base Cero es que permite volver a cuestionárnoslo todo. Toda vez que el PRI ya no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados, es una extraordinaria oportunidad para hacer realidad el cambio de rumbo, el viraje que hoy el país necesita y que 7 de cada 10 mexicanos están pidiendo a gritos", explicó.

 

"Este peso que a los mexicanos les cuesta mucho trabajo entregar al gobierno cuando pagan sus impuestos. ¿En qué lo debemos gastar? ¿Debemos gastar más o menos en sueldos? ¿Más o menos en programas sociales? ¿En qué programas sociales? ¿En qué programas para mejorar la seguridad pública?

 

-¿No sería también un buen momento para reformar la ley y disminuir los millonarios salarios de la media y alta burocracia dorada de todo el sector público, para que la austeridad fuera un hecho y no una simulación, ya que algunos se bajan 10 pesos, 100 pesos, otros se bajan 22, pesos, y hay quienes no se bajan nada, en lo que parece una caricatura?

 

-Exacto, por supuesto, ésta es la gran oportunidad para que con una Cámara de Diputados que ya no va a poder controlar el PRI y el gobierno, verdaderamente nos cuestionemos peso por peso en qué se debe de gastar y que respetemos que los ciudadanos pagan con mucho esfuerzo sus impuestos y que nosotros los diputados somos responsables de que ese dinero se gaste correctamente. dlp/m