MonitorMVS1025
6:02  |  30 - 03 - 2015
Llamado a combatir robo de hidrocarburos es la antesala de la ley en la materia: PRI

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se sumó al exhorto a las autoridades federales, para que impidan y sancionen conforme a la ley el robo de hidrocarburos, esto, mientras diputados y senadores armonizan las propuestas de reforma en esa materia.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, reiteró que el próximo martes 7 de abril, los coordinadores parlamentarios de las principales bancadas en la Cámara y el Senado se reunirán para establecer qué reformas constitucionales y leyes se habrán de aprobar antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones.

 

Beltrones Rivera indicó que una vez establecidos los acuerdos entre las fracciones mayoritarias, se hará labor de convencimiento entre las otras bancadas, a fin de que respalden las reformas que le hacen falta al país. Recalcó que la aprobación de la ley contra los delitos en materia de hidrocarburos será un paso central en el combate a ese flagelo, por lo que es muy relevante el acuerdo para afinar las iniciativas de ley existentes en el Senado y la Cámara de diputados.

 

Calificó como adecuado y relevante el exhorto avalado por la Junta de Coordinación Política y aprobado por el Pleno en San Lázaro, para que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) eviten y sancionen las prácticas irregulares de vender litros incompletos de combustible a los usuarios.

 

Señaló que los priistas también reconocen los avances en la aplicación de la reforma energética y que no pueden ser frenados por organizaciones y grupos seguramente vinculados al crimen organizado.

 

“En tanto se aprueba y promulga la ley, la autoridad debe adoptar medidas urgentes que garanticen el abasto de combustibles dentro de los cauces debidos, pues el abuso sostenido contra los consumidores no sólo afecta sus bolsillos sino que daña las finanzas públicas”, dijo. ys/m.