NOTIMEX
11:51  |  16 - 04 - 2015
Liderazgo de Peña fue ampliamente reconocido en cumbre: Beltrones

El presidente Enrique Peña tuvo un papel relevante en la Cumbre de las Américas y su liderazgo fue ampliamente reconocido por las reformas transformadoras aprobadas en el Congreso de la Unión, señaló el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El diputado federal indicó que esas propuestas siguen siendo un ejemplo del compromiso del Poder Legislativo con un desarrollo más incluyente y una democracia consolidada, además de que fortalecen la presencia de México en el continente americano.

Sobre la recién concluida Cumbre de las Américas, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados comentó que el Ejecutivo Federal aprovechó su participación para conversar con los mandatarios de otros países entre ellos, de manera destacada, la presidenta de Brasil, así como los de Colombia y Perú.

Entre los campos de interés que estrechan la cooperación con la región puestos de relieve por Peña Nieto, Beltrones Rivera destacó el impulso de la educación como elemento clave para que los países miembros compitan y se inserten con éxito en la globalización.

Mencionó que en materia de medio ambiente el mandatario mexicano propuso sumar esfuerzos para enfrentar el cambio climático y mejorar el manejo sustentable del agua.

"Habló también de gobernabilidad democrática, derechos humanos, combate a la corrupción y la necesidad de construir gobiernos abiertos y transparentes, con una mayor participación y escrutinio de los ciudadanos", agregó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Seguramente (Peña Nieto) estaba pensando en la aprobación que el congreso mexicano está llevando a cabo tanto de la Ley de Transparencia, como del Sistema Nacional Anticorrupción", externó.

Manlio Fabio Beltrones externó que en ese marco cobra relevancia que las principales fuerzas políticas con representación en la Cámara de Diputados y en el Senado se hayan comprometido con ellas.

Por otra parte, el representante popular subrayó que el Congreso de la Unión se ha propuesto trabajar con intensidad de aquí al 30 de abril, cuando finaliza el último periodo ordinario de la actual legislatura, para continuar sirviendo al interés de los mexicanos. /gh/m