ElUniversal
15:37  |  16 - 04 - 2015
Diputados resaltan avances en campañas electorales

Notimex: Los coordinadores del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados destacaron los avances en las campañas electorales con miras a los comicios del 7 de junio y puntualizaron sus posturas respecto a los retos que enfrentan en la contienda.

 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de diputados del PRI, planteó que la batalla electoral siempre es muy dura y en ocasiones llega a ser ruda, sin embargo las fuerzas políticas que contienden no deben ignorar que la población espera propuestas y no denuestos; “están esperando noticias y no” mentiras.

 

Y llamó a alejarse de las campañas sucias y de las “guerras de lodo” que lo único que dejan son saldos negativos y enfatizó que los partidos políticos deben privilegiar las ideas y propuestas, pues eso es lo que México necesita para avanzar.

 

Confío en que los candidatos y las candidatas priistas a gobernador obtendrán el mayor triunfo el 7 de junio y rechazó el pronóstico del Partido Acción Nacional (PAN) de que el PRI perderá, sobre todo la mayoría en la Cámara de Diputados.

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, señaló que las campañas han iniciado de manera muy intensa, que su partido espera resultados muy positivos y que incluso ya identificaron un empate entre el PAN y el PRI.

 

En cuanto al tema de los spots externó que al PAN le preocupa que en el INE se apliquen criterios distintos, porque se pierde credibilidad.

 

“Nuestro llamado es que haya consistencia en los criterios y que la ley se aplique a todos por igual”, señaló.

 

Sobre el desarrollo de las campañas Anaya Cortés aseveró que los ciudadanos han hecho una reflexión amplia, comparado los gobiernos actuales con los anteriores e identificado los perfiles de las candidatas y candidatos.

 

También el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, reconoció que no es una campaña fácil, y que es cuesta arriba donde hay que vencer dudas, falta de credibilidad y desconfianza, así como escepticismo entre la sociedad.

 

“Se tiene que trabajar todo lo que se pueda, incluso las 24 horas del día. No hay de otra, y en eso andan los candidatos y candidatas del partido (PRD). Creo que hace falta que intensifiquen aún más la tarea, no hay otra alternativa para salir adelante”, enfatizó. dlp/m