Online
RadioFormulaCadenaNacional
16:42  |  18 - 04 - 2015
Pide legislador más seguridad en autopista Amazoc-Perote

 

 

El diputado Uriel Flores pidió a los gobernadores de Puebla y Veracruz intensificar la seguridad pública e instruir a autoridades de sus estados para aplicar estrategias que permitan el paso seguro y el libre tránsito de transportistas y usuarios de la Autopista Amozoc-Perote y rutas cercanas.

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso a la Cámara de Diputados exhortar a los mandatarios estatales a ofrecer seguridad, al considerar que en las últimas semanas se han suscitado una serie de asaltos en esta carretera, en específico en el tramo que une los estados de Veracruz y Puebla.

 

La falta de vigilancia, lo solitario del camino, así como los horarios en que se han realizado estos delitos han propiciado que la realización de este tipo de actividades ilícitas quede impune, acusó.

 

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, la autopista Puebla-Veracruz es de las seis carreteras más peligrosas en el país.

 

Hizo notar que en ese tramo se reporta la desaparición de camiones de carga, robos y secuestros a transportistas, así como a usuarios de las carreteras comprendidas en estos tramos.

 

Añadió que los transportistas reportan que cuando se estacionan en una gasolinera o en circulación son interceptados y despojados de sus mercancías.

 

En redes sociales, usuarios advierten a la población no abordar autobuses durante las noches, por lo peligroso que resulta viajar en ese horario.

 

El diputado perredista dijo que la importancia de la autopista Amozoc-Perote radica en que constituye una ruta alternativa que conecta la capital y la región central del país con el puerto de Veracruz en el Golfo de México.

 

Este punto es de salida y llegada de las mercancías en el intercambio comercial con Europa y puerto estratégico en el desarrollo de corredores para el comercio marítimo con América del Norte, destacó.

 

Ante la situación, comentó, es necesario que las autoridades de Puebla y Veracruz investiguen, esclarezcan y creen las condiciones adecuadas de seguridad para los transportistas y los usuarios de esta autopista.