MonitorMVS1025
6:32  |  20 - 04 - 2015
Presenta PVEM iniciativa de ley para incluir inglés y computación en planes educativos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso establecer en los planes educativos la enseñanza del idioma inglés y de computación, con el fin de hacer más competitivos a los jóvenes mexicanos.

 

El coordinador de los diputados pevemistas, Arturo Escobar y Vega, dijo que lo que se busca es “romper con los viejos esquemas y favorecer la implementación de planes de estudio modernos y completos”, para brindar herramientas a las nuevas generaciones, que les permitan integrarse al mundo laboral.

 

Explicó que el PVEM presentó una iniciativa de ley para garantizar que se impartan al menos cuatro días a la semana clases de inglés y computación en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

 

“Uno de los mitos que nos interesa romper es la falsa creencia de que es necesario pagar para acceder a una educación de calidad. Muchas familias mexicanas han incorporado a sus hijos a escuelas particulares pensando que son mejores opciones que las públicas, sin embargo, en muchas ocasiones terminan en instituciones ‘patito’ que no tienen registro ante la SEP”, advirtió.

 

Escobar y Vega indicó que se busca generar un cambio en la política nacional a través del campo educativo, y reconocer que si los jóvenes mexicanos no reciben una educación de calidad, no será posible terminar con los grandes problemas que enfrenta el país.

 

En este contexto recordó que México se ubica en los últimos lugares entre los países de la OCDE en materia educativa y en el sitio 53 de entre 65 países que participan en la prueba PISA.

 

El líder parlamentario reiteró que para el Partido Verde la educación constituye el cimiento en el que descansa el proyecto de desarrollo que los mexicanos necesitan para construir nuevas oportunidades de progreso.

 

Por ello agregó que “tenemos la convicción de construir un marco legislativo adecuado a las condiciones que vive el país y en materia educativa, debemos garantizar que todos los niños y jóvenes mexicanos ejerzan su derecho a una educación de calidad y gratuita”. ys/m.