MonitorMVS1025
7:24  |  20 - 04 - 2015
Debe PRD evitar dinámica de ‘exterminio’ con MORENA: Sánchez Camacho

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, pidió que los liderazgos de esa fuerza política no entren en confrontación con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que los adversarios políticos son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), no las expresiones de izquierda.

 

Luego de que uno de los líderes de la corriente mayoritaria Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega, acusara al fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de querer “destruir” al Sol Azteca con tal de sobrevivir, Sánchez Camacho agregó que lejos de denostar a otras expresiones de izquierda, el Sol Azteca debería ir preparando una alianza con todas ellas y un frente político rumbo al 2018, lo que no debería afectar la competencia en este 2015.

 

Aseveró que ´pese a la competencia “cuerpo a cuerpo” que el PRD tendrá con MORENA en las presentes elecciones y en particular en el DF, no debe prevalecer un ánimo de “exterminio recíproco” entre ambos.

 

“No debe ser una campaña electoral de exterminio de forma recíproca, reconocemos que vamos a competir cuerpo a cuerpo en el electorado del Distrito Federal y en todo el país para los diputados federales y en algunas entidades para la gubernatura, pero reiteramos la contradicción fundamental es con el PRI y es con el PAN”, enfatizó Sánchez Camacho.

 

“Aunque hoy tenemos competencia Morena y el PRD, nosotros insistiríamos los enemigos estratégicos, primero no debería ser Morena y para Morena tampoco debería ser el PRD, los enemigos estratégicos es el PRI y es el PAN, es con quienes vamos a competir en el 2018 por la Presidencia de la República. Más vale que vayamos pensando en el convencimiento de un frente político electoral de izquierda hacia el 2018, lo cual no quita que haya competencia en las elecciones intermedias de este año, 2015”, reiteró.

 

En cuanto al trabajo parlamentario, recordó que esta semana el Pleno de San Lázaro votará los cambios constitucionales para avanzar hacia una ley única en materia de justicia penal, mismos que fueron aprobados por la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual está a su cargo.

 

Sobre la reforma política del DF, el legislador recalcó que fue incluida en la lista de prioridades para el fin del periodo ordinario de la actual Legislatura, por lo que se espera sea aprobada antes del próximo 30 de abril.

 

No obstante, el congresista pidió no confiarse, porque en el Senado no ha arrancado el trabajo formal en esa materia, no hay visos de que las bancadas puedan dirimir las diferencias al respecto, por lo que persiste el riesgo de que vuelva a quedar congelada en comisiones. ys/m.