MilenioDiario
16:54  |  22 - 04 - 2015
Aprueban en San Lázaro ley Ficrea; va al Senado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la llamada Ley Ficrea con un addendum de modificaciones, entre las que destaca la ampliación al límite máximo de inversiones de los pequeños ahorradores.

 

El dictamen fue turnado al Senado de la República para su discusión y aprobación.

 

El techo para las personas físicas se elevó de 200 mil a 400 mil UDIs (2 millones 128 mil pesos) y para las personas morales de un millón a dos millones de UDIs (7 millones 448 mil pesos).

 

El dictamen expide una nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, la cual recoge muchos de los elementos presentes en la Ley vigente que han resultado efectivos; igualmente, se efectúan algunas adecuaciones. Dadas las múltiples reformas que ha sufrido la ley vigente y para para dotarla de mayor claridad y pulcritud es que se propone un nuevo ordenamiento jurídico.

 

Fue aprobado en lo general por 328 votos a favor, 35 en contra y 16 abstenciones, y, luego que el Pleno rechazó de manera gradual las reservas que presentaron diputados del PAN, PRD y MC, se avaló en lo particular por 282 votos a favor, 50 en contra y nueve abstenciones. dlp/m