Excelsior
14:54  |  23 - 04 - 2015
PAN pide al gobierno sostener la lucha contra el crimen

Roberto José Pacheco, reportero: PRI y PAN en la Cámara de Diputados se solidarizaron con el Ejecutivo federal en su lucha contra el crimen organizado ante los hechos de violencia registrados recientemente en el estado de Tamaulipas.

 

Entrevistado previo a la sesión de este jueves, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado al Estado mexicano a mantener “fuerte” su lucha contra el crimen.

 

‘Existe un problema serio de violencia en el país y nuestro llamado es a que el Estado mexicano no ceda, que el combate sea frontal, y a que reconozcamos el problema, ya que es la única manera de resolverlo”, dijo.

 

En la inteligencia de que los bloqueos viales, incendios y enfrentamientos recientes en la entidad norteña fueron producto de la tentativa fallida por liberar a presuntos dirigentes del Cártel del Golfo detenidos, el legislador panista insistió en que bajo ninguna circunstancia se debe ceder a las presiones y chantajes de grupos criminales, por lo que su fracción se manifiesta respetuosa de las estrategias seguidas ante las lamentables circunstancias.

 

El diputado con licencia y vocero de la fracción del PRI en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, coincidió con esta visión, al tiempo que refrendó su apoyo al Ejecutivo federal y las labores de coordinación en esta materia emprendidas en forma coordinada con autoridades estatales.

 

‘Felicitamos y saludamos el ejercicio que se está realizando porque esto es derivado de la detención de un capo. Sabemos que las fuerzas reales están tratando, el poder fáctico está tratando de detener la acción del Estado. ¿Qué tenemos que hacer? ¡Fortalecer la acción del Estado, no criticarlo!”

 

Tras referir el escenario de violencia e inseguridad que confrontó Nuevo León, su estado natal, y como con el esfuerzo y de manera solidaria con las autoridades estatales hoy día la entidad vive un clima de tranquilidad, se pronunció por que se continúe trabajando en cada uno de los estados del país, tratando de encapsular esa violencia, para lo cual insistió en el apoyo de la fracción tricolor en San Lázaro.

 

dlp/m