NOTIMEX
15:46  |  23 - 04 - 2015
Llaman a fortalecer normas para tener un Estado firme ante el crimen

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, se pronunció por fortalecer el marco jurídico para tener un Estado fuerte "que no esté limitado y siendo amedrentado por el crimen organizado".

 

También enfatizó que el Estado debe estar apegado a derecho, y ningún grupo del crimen organizado puede estar por encima de él.

 

En entrevista, consideró que se debe apostar por que el Estado tenga las mejores herramientas jurídicas y que, desde las cámaras del Congreso y de las diferentes dependencias de gobierno, se le pueda apoyar, sobre todo a las instituciones, para fortalecerlo.

 

Señaló que las fuerzas policíacas están haciendo su mejor esfuerzo por contrarrestar al crimen organizado y no nada más el problema en el estado de Tamaulipas.

 

Creo, admitió, que está en varios estados y, sin embargo, desde nuestro ámbito vamos a tratar de apoyar de manera institucional en este caso al Ejecutivo, a quienes les competa, para seguir fortaleciendo el marco jurídico, a fin de que haya una mejor estrategia y resultados contra los grupos del crimen organizado.

 

Respecto a los hechos de violencia ocurridos en Tampico y Reynosa, Moreno Rivera consideró que es parte de las reacciones a la lucha contra el crimen.

 

Sin embargo, insistió, "el Estado va a estar atento y lo que debemos hacer es dar un marco jurídico para fortalecer lo que se requiera y tener un Estado fuerte que no esté, por supuesto, limitado, y que no esté siendo amedrentado por el crimen organizado".

 

Rechazó que haya una estrategia fallida, "más bien a lo que debemos apostar es que el Estado tenga las mejores herramientas jurídicas y que, desde las cámaras y de las diferentes dependencias, se les pueda apoyar, sobre todo a todas las instituciones, fortalecer el Estado".

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que el Estado debe estar apegado a derecho, y por supuesto que ningún grupo criminal puede estar por encima del Estado, advirtió. /gh/m