Online
ElUniversal
16:15  |  25 - 04 - 2015
Multas obligaron a reestructurar campaña: PVEM

 

 

Las sanciones económicas que han impuesto las autoridades electorales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “nos ha obligado a reestructurar nuestras campañas”, afirmó el legislador Arturo Escobar y Vega.

 

Aclaró que las multas no fueron por violar la ley, sino por un cambio de criterio de las autoridades electorales, presionadas por siete partidos políticos.

 

“Quienes nos critican, no nos conocen, cumplen una labor, mentir; sin embargo no estamos confiados en las encuestas porque son como una fotografía del momento, y aunque no les guste reconocerlo el Partido Verde está incentivando la participación de las nuevas generaciones, creando estrategias que permitan sacar adelante a México” , enfatizó.

 

Para quienes critican a nuestra organización partidista, dijo, no muestra ningún interés por el tema ambiental.

 

En entrevista el coordinador de los diputados del PVEM, sostuvo que el partido promueve desde su fundación, el aprovechamiento de recursos renovables para la creación de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

 

“No somos ni falsos ni antiambientalistas, y aunque no les guste reconocerlo, somos un instituto político que ha contribuido con sus propuestas para que el 75 por ciento de la plataforma ambiental de nuestro país se encuentre en marcha”, sostuvo.

 

En un sistema donde existen 10 partidos políticos como nuestro país, indicó el legislador federal, una sola fuerza política tendría miles de problemas para aterrizar sus iniciativas en beneficio de los ciudadanos.

 

Escobar y Vega aclaró que por ello buscan alianzas como la que logró con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “y aunque no lo acepten, o no les guste, también somos partido en el poder y aliados del presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Dejó en claro que en todas y cada una de las reformas estructurales que se han aprobado en la actual legislatura, el Partido Verde participó con temas ambientales que ahora forman parte de las nuevas iniciativas como en la energética, donde impulsó la generación y el desarrollo de energías amigables con el ambiente.

 

En ese sentido aseguró que los legisladores del PVEM trabajan impulsando la adopción de acciones y medidas que permitan el cuidado al medio ambiente, para enfrentar y mitigar de modo efectivo, los efectos del cambio climático.

 

“La historia del Congreso mexicano tiene en sus anales cuantas iniciativas hemos presentado, y esas propuestas actualmente son leyes como la de responsabilidad ambiental, ‘quien contamina paga’, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, reformas a la Ley de Vida Silvestre con el objetivo de preservar y proteger la flora y fauna del país.

 

Así como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Ambiente de la Industria Petrolera, la cual tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y los recursos naturales, por mencionar algunas, subrayó.