SinEmbargo
15:55  |  26 - 04 - 2015
Piden a Congreso de Guerrero nombrar pronto a gobernador sustituto

 

El diputado del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó al Congreso de Guerrero a que nombre lo antes posible al gobernador sustituto de Ángel Aguirre quien solicitó licencia por tiempo indefinido, con el fin de evitar un vacío de poder.

 

“Deberá tomarse la decisión constitucional de quién será el nuevo gobernador sustituto, exhortaríamos a todas la fuerzas políticas del Estado a que prioricen un ambiente de gobernabilidad en la entidad, primero por generar confianza, paz social en la entidad.

 

“Y segundo porque hay un proceso electoral caminando y no puede darse la sensación de un vacío de poder de gobierno, en este caso las fuerzas político parlamentarias representadas en el Congreso del estado deben actuar con responsabilidad”, dijo.

 

En conferencia de prensa, consideró que la propuesta del gobernador sustituto, quien fungiría hasta junio próximo, cuando el día 7 se defina el ganador de la elección, deberá basarse en buscar el mejor perfil, que transmita confianza, comunique y transmita gobernabilidad.

 

“En este caso si es el gobernador interino que acabó su función al momento que llegó Ángel Aguirre a ratificar su licencia, pero ahora indefinida, pues pudiera ser él, Rogelio Ortega, esto es una decisión del parlamento de la entidad, a lo que exhortamos es a que no se genere un vació de poder en Guerrero”, reiteró.

 

Por otra parte el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se refirió al tema de la adolescente que fue sustraída del país llevada a Estados Unidos por una demanda de maternidad que interpuso una connacional en ese país para recuperar a su hija.

 

Al respecto dijo que “es lamentable y preocupante que el marco jurídico mexicano haya sido rebasado y burlado, porque era aquí en México donde se tenía que haber efectuado los análisis de ADN a la menor y no en Estados Unidos para comprobar la maternidad de la demandante”./arm/m