NOTIMEX
14:41  |  28 - 04 - 2015
Diputados dispuestos a avanzar en discusión de Ley de Obras Públicas

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Pedro Domínguez, expresó que hay disposición de avanzar en la discusión de la minuta de la Colegisladora en torno a la Ley de Obras Públicas, una vez que le sea turnada y discutirla en la próxima Legislatura.

 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó en claro que no se va a legislar ni aprobar al vapor esta propuesta que es fundamental para el país.

 

Durante la reunión de trabajo de esta instancia los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias acordaron que el trabajo colegiado para tal propósito se asumirá con base en los rubros de transparencia y anticorrupción.

 

Dio a conocer que de acuerdo con los resultados del Foro de Análisis de la Ley de Obras Públicas en el Senado de la República, se recabaron diversas perspectivas de opinión y propuestas de modificación.

 

Al escuchar los planteamientos de cada uno de los integrantes de la Comisión, asumió el compromiso de formalizarlos, a fin de llevarlos a la mesa de análisis y discusión lo más pronto posible.

 

Durante su intervención el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Genaro Carreño Muro, señaló que los aspectos de transparencia y anticorrupción deben destacar en el marco de obras públicas.

 

También expuso dos asuntos de interés para su participación, el de Infraestructura con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Energético con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

A su vez, la panista Ana María Gutiérrez Coronado y José Adán Avellaneda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumieron su compromiso de trabajar y avanzar en los temas nodales de la Comisión, sobre todo para dejar avance significativo a la Legislatura entrante.

 

En suma, la Ley de Obras Públicas se analizará con detenimiento en la Cámara de Diputados y no se legislará al vapor, puntualizó. /gh/m