NOTIMEX
13:12  |  29 - 04 - 2015
Entregarán diputados análisis del informe 2015 evaluación educativa

El presidente de la Comisión de Educación, Roberto López González, dio a conocer que entregará hoy al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, las conclusiones de esta instancia legislativa en torno al informe del Instituto Nacional de Evaluación Educativa 2015 "Los docentes en México".

 

En entrevista, comentó que la sesión a la que se convocó fue un ejercicio obligado luego de recibir el 8 de abril el informe de la Junta Directiva del INEE.

 

Consideró que el documento fue analizado con responsabilidad por los legisladores de todos los partidos políticos y se emitieron conclusiones así como recomendaciones que serán remitidas tanto a los integrantes del Instituto como a las autoridades educativas.

 

López González señaló que la opinión de la Cámara de Diputados será que el informe demuestra que las instituciones formadoras de docentes en México están fallando.

 

"Nosotros decimos que tanto las instituciones formadoras de docentes están fallando, tiene que haber una política muy clara con respecto al apoyo de las escuelas normales y la redefinición de lo que es la Universidad Pedagógica Nacional y la subsedes que tiene en todo el país", agregó.

 

A la reunión de trabajo privada de esta instancia legislativa asistieron 10 diputados de los 28 que la integran. /gh/m