ElUniversal
11:32  |  10 - 05 - 2015
Anaya: violencia electoral no tiene cabida en México

 

 

El coordinador de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya, destacó que la violencia electoral no tiene cabida en el país, por ello, el gobierno federal y las autoridades locales deben garantizar condiciones de seguridad a los ciudadanos y a los candidatos a cargos de elección popular, durante el desarrollo de las campañas electorales en todo el territorio nacional.

 

"La violencia no debe tener cabida en México; las autoridades deben garantizar condiciones de gobernabilidad en el marco de la ley, para que el proceso electoral transcurra en paz", dijo Anaya Cortés.

 

Anaya Cortés recordó que en fechas recientes, han ocurrido hechos violentos en diversas entidades del país, incluyendo el Distrito Federal, representado un riesgo para la integridad de los candidatos y para las personas que participan en los actos proselitistas.

 

"En Acción Nacional hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de las candidatas y los candidatos, y, sobre todo, para que ofrezcan condiciones de normalidad democrática, a fin de que el domingo 7 de junio los ciudadanos puedan emitir su sufragio con plena libertad y en un ambiente de paz", indicó.

 

El líder albiazul comentó que el único camino para consolidar la democracia son los votos que el ciudadano emite en las urnas durante la jornada electoral, por lo que es con votos como se debe mejorar a México y no con actos de violencia.

 

De ahí que los diputados del PAN se mantengan atentos al desarrollo de las campañas políticas que tienen lugar en todo el país, aun cuando corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), con el apoyo de las autoridades federales y locales, ofrecer garantías de seguridad, asentó.

 

Ricardo Anaya mencionó que es necesario recordar que la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General en materia de Delitos Electorales y la Ley Reglamentaria al párrafo octavo del artículo 134 constitucional -referente a la propaganda gubernamental-, garantizan el adecuado funcionamiento del sistema electoral y abona a la consolidación de la democracia.