MonitorMVS1025
6:23  |  20 - 05 - 2015
Desacreditar al INE, no abona a la vida pacifica del país: Julio César Moreno

Tras la filtración de una conversación telefónica del titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, hizo un llamado a fortalecer las instituciones.

 

A través de un comunicado, el también legislador del PRD puntualizó que en el marco del proceso electoral, las instituciones, señaladamente la dedicada a arbitrar la contienda entre los diversos partidos políticos, deben permanecer ajenas a cualquier tipo de agresiones e insinuaciones perversas.

 

Advirtió que intentar el descrédito del INE y de cualquier otra instancia u órgano del Estado, en momentos en que los mexicanos buscamos consolidar nuestra democracia, no abona en nada al transcurrir pacífico de la vida del país.

 

Indicó que de cara a las elecciones del 7 de junio, gobierno y ciudadanos sabrán construir y preservar un clima de armonía, convivencia pacífica y conciencia, así como de voluntad cívica en el cual los comicios puedan desarrollarse en paz y tranquilidad. ys/m.