MonitorMVS1025
6:28  |  20 - 05 - 2015
Diputada del PRI crítica dichos de Lorenzo Córdova

La integrante de la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, Mirna Hernández Morales, criticó lo que calificó como una actitud denigrante del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

 

Al referirse a la filtración de una conversación telefónica que sostuvo con el secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, donde hace alusión al encuentro que sostuvo con Hipólito Arriaga Pote, gobernador indígena nacional, la diputada del PRI condenó el espionaje telefónico, pero consideró más reprochable la discriminación y el sarcasmo del presidente del INE.

 

“Primero tener cuidado, por supuesto, no podemos expresar versiones que denigren ni que lleguen hasta la intolerancia y por supuesto la discriminación eso es totalmente reprochable y por otro lado, el tema del espionaje en temporada electoral y en campañas políticas es un riesgo al que estamos sometidos todos”.

 

Mirna Hernández pidió al gobierno federal hacer que se respeten los derechos humanos de todos los mexicanos y se evite que continúe la discriminación en nuestro país.

 

Cuestionada sobre la denuncia penal que interpuso Córdova Vianello ante la PGR, la legisladora dijo que cuando se pone en evidencia la falta de congruencia y la intolerancia de un funcionario difícilmente se puede borrar con una demanda.

 

“El espionaje pasa a segundo término, no puede ser un representante popular de los indígenas o hablar mal de los indígenas, no se puede ser representante de una colonia y expresarse de manera irrespetuosa de las personas que representas, pero ya lo que sale a luz difícilmente lo pueden borrar con una demanda”.

 

La congresista del tricolor descartó que el espionaje contra Lorenzo Córdova sea una filtración de algún órgano de inteligencia del Estado mexicano, ya que ahora con las nuevas tecnologías cualquiera puede grabar una conversación y hacerla pública. ys/m.