El Universal Online
ElUniversal
11:30  |  20 - 05 - 2015
Congreso declarará constitucional Reforma Anticorrupción

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tiene preparada para su sesión de este miércoles declarar constitucional la Reforma Anticorrupción, y enviarla al Ejecutivo para la promulgación del decreto.

 

Con un cómputo de 24 congresos estatales, el constituyente permanente declara válidas las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución en materia de combate a la corrupción.

 

Los estados que han aprobado la reforma son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yicatán y Zacatecas.

 

Los estados que todavía no se pronuncian sobre esta reforma son Baja California Sur, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

 

El pasado 26 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó el decreto de reformas en materia anticorrupción, y como cámara revisora, el Senado la votó el 21 de abril. Duración 00’’, nbsg/m.