Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:52  |  22 - 05 - 2015
Manlio Fabio Beltrones: Las campañas electorales en el país

Manlio Fabio Beltrones, colaborador: Muy buenos días Oscar Mario, muy buenos días les deseo a todos quienes nos escuchan el día de hoy.

 

Como ustedes saben, en todo el país están en marcha las campañas electorales que el próximo 7 de junio determinarán la elección de nueve gobiernos estatales y de los representantes populares que integran la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, así como presidentes municipales, congresos locales y la elección de la Asamblea del Distrito Federal y jefes delegacionales en esta Ciudad de México.

 

Los diputados del PRI, todos legítimamente estamos participando en la contienda electoral como dicta nuestro derecho y deber partidista, es que tenemos legisladores muy valiosos que ahora están compitiendo por gubernaturas y otros puestos de elección popular, por lo que estamos acompañando y respaldando, dialogando con los ciudadanos de esos estados donde se disputan gubernaturas y recientemente también en Morelos, donde hay una compañera priista que contiende por la alcaldía de Cuernavaca.

 

En cada una de nuestras visitas, explicamos a la ciudadanía, por qué nuestros candidatos son quienes mejor conocen y pueden acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas para crear mejores empleos, tener educación de calidad, afianzar el Estado de Derecho y superar la pobreza y la desigualdad.

 

Es que se trata en esta campaña de privilegiar las propuestas, de reconocer los esfuerzo a que se han hecho en estos años del presidente Enrique Peña Nieto, y sobre todo de explicar, cómo estas reformas deben de servir para que México crezca y se genere más trabajo y mejor remunerado.

 

Vamos, como con educación y trabajo podemos hacer una sociedad más igual que la que tenemos hoy en día, es que para eso se hizo la Reforma Laboral y se acompañó con la Reforma Educativa, para tener elementos de superación personal y colectiva.

 

Es que para eso también hicimos una Reforma de Telecomunicaciones, que ya está dando los resultados, que benefician lo que es más importante y lo que buscábamos, el bolsillo de los ciudadanos, pues no se pagan ya tarifas de larga distancia en nuestro país y hay mejores precios y más opciones de servicios.

 

Es por eso que por ello también abordamos y logramos una Reforma Energética, una Reforma en Competitividad, una Reforma Hacendaria y Financiera, para abrir perspectivas de crecimiento, con más inversiones públicas y privadas.

 

Reconocemos y sabemos que es la mejor forma para combatir la pobreza y reducir la desigualdad social consistentemente. Ese es el objetivo de todo lo que llevamos a cabo, y por eso hay que salir, hay que salir a platicar con los mexicanos para que estas elecciones las vean como el momento para consolidar los cambios que ya hemos hecho y que éstos empiecen a beneficiar a los ciudadanos directamente en sus vidas personales.

 

Todo lo que estamos haciendo se sintetiza, tenemos un mensaje de que los diputados priistas hicimos los cambios que eran necesarios y convenientes para lograr un México distinto en el Siglo XXI, que sea competitivo, pero sobre todo con un crecimiento con reconocida lucha contra la desigualdad y la pobreza.

 

Esto es lo que hacemos junto al presidente del PRI, César Camacho, quien también visitar a los estados y nuestros candidatos buscando que la política sea el arte de dialogar y convencer, ganar el voto y la confianza de los ciudadanos, que nos permitan hacer que las cosas buenas pasen y que al país, sobre todo al país le vaya mejor. Muchas gracias. Duración 3´53´´, ys/m.