MonitorMVS1025
6:54  |  22 - 05 - 2015
Alista PRD queja contra el Verde porque legisladores publicaron inserción pagada

El área jurídica del PRD en el INE, ya prepara una nueva queja en contra del Partido Verde Ecologista, luego de que 10 de sus legisladores federales, entre ellos, Arturo Escobar y Vega, publicaron una “inserción pagada”, en la mayoría de los diarios de circulación nacional con el desplegado titulado "A estos partidos les da miedo competir contra el Verde".

 

De hecho en dicha “inserción pagada” y donde en su parte inferior del lado izquierdo se aprecia el escudo de la Cámara de Diputados, no nada más se aprecian los emblemas del PAN, PRD y MORENA, sino que además los acusan de haber “presionado al INE” para que les retiren el registro como partido político nacional.

 

De acuerdo al área jurídica del sol azteca, este desplegado implica nuevamente uso de recursos públicos a favor del partido Verde Ecologista de México ya que como se aprecia en la misma, la inserción está pagada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

 

Además, el desplegado viola lo establecido en el artículo 41 constitucional, donde se establece que "durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público."

 

Por lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática interpondrá una nueva queja contra el partido Verde por el uso ilegal de recursos públicos del Grupo Parlamentario en su favor y por difusión prohibida de propaganda gubernamental.

 

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró ilegal el uso de recursos públicos del Grupo Parlamentario del PVEM en favor de ese partido, concluyó el comunicado del PRD en el INE. ys/m.