MonitorMVS1025
7:11  |  22 - 05 - 2015
PAN exige reforzar seguridad federal en comicios

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, pidió reforzar la seguridad federal en Guerrero, ante los hechos de violencia que se han registrado en esa entidad.

 

Entrevistado a la salida de las exequias de Juan Molinar Horcasitas, llamó al Estado mexicano a “echar a andar” las mejores prácticas y elementos para proteger la elección.

 

El líder panista reconoció que es imposible que todos los candidatos puedan tener seguridad, no alcanzarían los elementos de las fuerzas policiacas para proteger a todos los abanderados.

 

"Aquí lo importante es que haya garantía para que la ciudadanía vote en las condiciones de mayor normalidad, pero son tantas las dificultades que se están presentando en violencia que yo sí creo que debe haber un reforzamiento de las fuerzas federales".

 

Admitió que lo que está ocurriendo en Chilapa es porque se trata de una zona altamente conflictiva, "hay que recordar que es una zona de ruta, un lugar estratégico para la delincuencia organizada".

 

Advirtió que la delincuencia organizada genera inestabilidad, argumentando que son problemas electorales, pero hay que recordar que esa zona es estratégica para el trasiego de drogas.

 

Indicó que el PAN ha dado a conocer zonas difíciles a las autoridades, algunas en Tamaulipas, otras en Michoacán, aunque aclaró que "se sabe que esa información se hace con investigaciones criminalísticas, averiguaciones previas, entonces, están en manos de los gobierno más que con nosotros, pero ayudamos en lo que podamos".

 

Puntualizó que Acción Nacional lo que quiere es que la elección del 7 de junio le vaya bien "y estamos en condición de ayudar con todos los demás partidos y con los gobiernos a que la elección salga bien para todos". ys/m.