Online
RadioFormulaCadenaNacional
11:36  |  23 - 05 - 2015
Llama legisladora a partidos a cerrar filas por comicios en orden

 

 

La secretaria de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo de la Cámara de Diputados, Lourdes Medina Valdes consideró se requiere de una autoridad electoral sólida que garantice el buen desarrollo de los comicios.

 

Dijo que México requiere de autoridades que se impongan a los actos que se cometen fuera de la ley; el Gobierno y sus instituciones tienen que mandar un claro mensaje de respeto al Estado de Derecho.

 

La legisladora panista convocó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas en torno a quienes son los responsables de la organización de los comicios, pero sobre todo, con el gobierno en sus diferentes niveles, independientemente de sus colores, filas o fobias, a fin de garantizar un proceso en orden y participativo el próximo 7 de junio.

 

"Es necesario que la autoridad se haga presente y visible, que cumpla con el cometido de garantizar la tranquilidad de la población", añadió.

 

Sin embargo, dijo que las autoridades correspondientes serán las que evalúen si existen lugares en donde haya que redoblar los esfuerzos para que los comicios puedan efectuarse sin alteraciones y, por su puesto, sin que la población esté en riesgo alguno.

 

Pidió que no sea la violencia la que sustituya los votos, pues en democracia sólo el sufragio es el mecanismo que nos garantiza gobiernos que emanan de la propia decisión de los ciudadanos y no de fuerzas ajenas a la voluntad popular. /arm/m