Enrique Cuevas
rcentro
15:26  |  24 - 05 - 2015
Descartan bono extra para diputados

 

 

Rosario González, reportera: En la culminación de la 62 Legislatura, los 500 diputados que la integran no recibirán ningún bono extra, sólo su ahorro acumulado a través de 3 años de gestión.

 

Según el reglamento en la Cámara de Diputados, los legisladores tuvieron la oportunidad de ahorrar entre el 7 y hasta el 12 por ciento de su salario que de manera nominal es de 74 mil pesos. El ahorro retenido fue duplicado por la Cámara de Diputados por lo que muchos legisladores podrían alcanzar un monto superior hasta el millón de pesos, dependiendo de lo ahorrado.

 

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, rechazó que los 500 legisladores reciban una partida extra por el final de la 62 Legislatura, aunque en su finiquito estará también la parte proporcional del aguinaldo al cual tienen derecho hasta el mes de agosto.

 

“Nadie está pidiendo bono, bueno de lo que yo sepa, lo que están pidiendo los compañeros y lo afirmado, en varios casos, son la petición de su retiro. Lo que están pidiendo los compañeros es pedir por adelantado su retiro. Lo podemos transparentar, perfectamente, sin broncas

 

Algunos están pidiendo adelantos, se les da ahí 400, 500 mil pesos, algunos un poquito más, pero el fondo de retiro anda por ahí de 800 pesos”, sostuvo el diputado perredista.

 

Cabe destacar que los diputados pretendían aprobar y adjudicarse un bono por fin de legislatura de un millón de pesos; sin embargo, este fue rechazado el pasado 12 de agosto.

 

El diputado de Morena, Ricardo Monreal denunció que se planeaba un presupuesto de 8 mil 821 millones de pesos que implicaba un incremento del 30 por ciento que incluía un bono de un millón de pesos a cada diputado por su desempeño en la 62 Legislatura.

 

Dicho proyecto fue rechazado por la Cámara de Diputados porque carecía de validez, hay que destacar que la dieta de un diputado asciende a 74 mil pesos, pero también recibe de manera mensual 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana. /jcp/m