MonitorMVS1025
6:23  |  25 - 05 - 2015
Para cambiar política económica en México, lo primero es quitarle mayoría al PRI: Anaya

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, indicó que su partido propone cambiar la política económica del país desde el Congreso, con una visión responsable y más sensible.

 

Dijo que para ello “el primer paso es quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados este 7 de junio” y corregir la reforma fiscal “que aprobaron el PRI y sus aliados”.

 

“Con la nueva conformación de la Cámara, como resultado de las elecciones del 7 de junio, los legisladores panistas podrán luchar por el cambio de rumbo que el país necesita, empezando por una contrarreforma fiscal que devuelva al país la esperanza de un mejor futuro”, afirmó Ricardo Anaya.

 

A través de un comunicado el legislador federal señaló que los reiterados ajustes en materia de crecimiento económico constituyen una señal de alerta.

 

En ese sentido Anaya Cortés consideró que el mal desempeño de la economía tiene su origen en la reforma fiscal; “las expectativas de crecimiento siguen bajando y la economía familiar se deteriora cada vez más”.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que la actual administración ha tenido el apoyo del Poder Legislativo, para procurar el desarrollo del país a través de las reformas estructurales que fueron aprobadas en su tiempo.

 

Sin embargo, advirtió que la tardanza en su implementación y las malas decisiones de política económica, están provocando que se pierda la oportunidad histórica de beneficiar a la gran mayoría de los mexicanos.

 

Por ello reiteró que “Acción Nacional propone cambiar la política económica desde el Congreso, con una visión responsable y más sensible hacia la realidad de las familias mexicanas”. ys/m.