NOTIMEX
13:35  |  26 - 05 - 2015
Privilegiar interés ciudadano en conflicto de taxistas, pide diputado

El diputado panista Fernando Rodríguez Doval, pidió que en el conflicto entre taxistas en la ciudad de México, se anteponga el interés de los ciudadanos que requieren de un medio de transporte eficiente.

 

Consideró que ‘los taxistas tienen derecho a sentirse enojados, pues antes de obtener los permisos necesarios para operar sus unidades, desde las placas hasta el tarjetón, son objeto de múltiples actos de corrupción’.

 

Sin embargo, planteó que este gremio también debería preocuparse por mejorar el servicio que ofrece, con el objetivo de promover la calidad y competencia, pues en la ciudad ‘todos tenemos alguna historia de abuso en una unidad de taxi’.

 

Entre las irregularidades, el legislador comentó que hay casos en que los taxímetros están alterados, hay falta de higiene y de mantenimiento en los vehículos y hasta violaciones al reglamento de tránsito por parte de los conductores.

 

Por lo tanto, apuntó el panista, es injusto que por unos paguen todos, pero si los usuarios prefieren Uber es porque, hasta ahora, con ese servicio van a la segura.

 

Por ello Rodríguez Doval pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, no ceder a los chantajes de quienes no están del lado de los usuarios, y brindar un servicio de transporte público de calidad./gh/m