MonitorMVS1025
6:08  |  27 - 05 - 2015
Pedirán garantizar vivienda, empleo y alimentación para damnificados por tornado

 

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, anunció que solicitará a la Comisión Permanente del Congreso, se exhorte a las secretarías de Hacienda (SHCP), Gobernación (SEGOB) y Desarrollo Social (SEDESOL) brinden, en coordinación con el Ejército, el gobierno de Coahuila y el ayuntamiento Ciudad Acuña, todo el apoyo necesario a la población afectada por el tornado que azotó dicha región este lunes 25 de mayo.

 

El punto de acuerdo firmado por las diputadas federales Socorro Ceseñas y Lizbeth Rosas, expone que dichas dependencias deben garantizar la vivienda, empleo y alimentación suficientes para todas las personas que perdieron su patrimonio, pertenencias, empleo e incluso a familiares y amigos.

 

Demandaron que se implementen programas de empleo temporal, apoyo alimentario y de exención de impuestos, hasta que los efectos de la tragedia pasen y los habitantes de la zona puedan retomar sus actividades productivas.

 

Las legisladoras indicaron que también pedirán a la Permanente expresar su solidaridad con los damnificados y sus condolencias a quienes perdieron seres queridos.

 

Al señalar que el Estado tiene la obligación de actuar de inmediato ante sucesos imprevistos como el tornado que arrasó parte de Ciudad Acuña a inicios de la presente semana, las diputadas Ceseñas Chapa y Rosas Montero agregaron que será preciso otorgar y de inmediato, todo el apoyo económico, social, médico, laboral y en infraestructura a la población afectada. ys/m.