Carlos González
rcentro
7:35  |  27 - 05 - 2015
Fernando Rodríguez pidió mantener los servicios de Uber en la capital del país

Carlos González, conductor: El diputado federal del PAN Fernando Rodríguez Doval pidió mantener los servicios de Uber en la capital del país.

 

Rosario González, reportera: Diputados federales exigieron al Gobierno del Distrito Federal que en el conflicto con Uber se anteponga el interés de los millones de capitalinos que cotidianamente necesitan un medio de transporte eficiente.

 

El diputado panista Fernando Rodríguez Doval consideró que en vez de pretender extinguir esta opción segura, económica, higiénica, profesional y honesta de transporte, las autoridades capitalinas y los mismos propietarios de las unidades de taxi deberían de preocuparse por imitar las ventajas que representa Uber con el objetivo de promover la calidad y competencia.

 

El panista, sin embargo, dijo que los taxistas tienen derecho a sentirse enojados, pues antes de obtener los permisos necesarios para operar sus unidades, desde las placas hasta el tarjetón, son objeto de múltiples actos de corrupción; inclusive ya con estos documentos la extorsión continúa en los sitios, donde diversos funcionarios públicos les piden cuotas para dejarlos trabajar.

 

Insert de Fernando Rodríguez Doval, diputado federal del PAN: "Sería muy lamentable que el Jefe de Gobierno cediera a los chantajes, cediera a las presiones y eliminara a los Uber de las calles de las Ciudad de México.

 

 

"Uber presta un servicio limpio, un servicio seguro, un servicio muy eficiente y mejor busquemos que también los taxistas presten ese tipo de servicios. No es la solución eliminar a Uber, sino generar las condiciones para que todos los esquemas de movilidad en el Distrito Federal, todos los medios de transporte puedan brindar el mismo servicio con la misma calidad".

 

Reportero: Por lo anterior, el diputado federal panista exigió al Jefe de Gobierno no ceder a los chantajes de quienes no están del lado de los usuarios, no obstante las recurrentes omisiones y desatinos de su administración para brindar, dijo, un servicio de transporte público de calidad. Duración 2’01’’, nbsg/m.