MonitorMVS1025
7:11  |  29 - 05 - 2015
El DF no está blindado ante operación del narco; Mancera debe admitirlo: PRI

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Gobierno del Distrito Federal admitir que la capital del país no es un territorio libre ni está “blindado”, ante la operación de grupos del narcotráfico.

 

El diputado Alfonso Godínez, integrante de la Comisión del Distrito Federal de San Lázaro, pidió que el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, hable claro a los capitalinos e informe sobre la situación real que se vive en la capital del país.

 

Ello, luego de la puesta en marcha del operativo Tláhuac-Chalco, en el que participarán elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal para mantener las condiciones de seguridad en esa zona.

 

Godínez Mendiola subrayó que la presencia de elementos federales patrullando el área referida, con el fin de reducir los delitos de alto impacto que afectan a la población, como robo, homicidio, extorsión, secuestro y violaciones, es un claro mensaje de que la autoridad local está siendo rebasada y que el crimen organizado que también impacta el Estado de México, avanza en la capital.

 

“Ya está comprobado que no está tan blindada. Aquí en la Ciudad de México se han detenido capos, delincuentes de los más buscados del país y eso habla de que la situación no está tan tranquila como dicen nuestras autoridades”, dijo.

 

En cuanto a conflicto entre los taxistas en el DF, por el surgimiento de alternativas de transporte como Uber, el legislador señaló que el gobierno local debe dirimir la problemática y no permitir ni taxistas pirata, tolerados ni a nadie que opere fuera de la ley.

 

Consideró que los operativos de la autoridad para regular el transporte público deben aplicarse contra los taxistas denominados “piratas” y también contra el sistema Uber, lo anterior, para garantizar condiciones de legalidad y seguridad para los usuarios. ys/m.